Overblog
Editer la page Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Qué es un redskin ?

Traduction des 11 thèses sur le site du RASH ZAMORA
(Amitiés à nos camarades de Zamora qui démontrent la possibilité de travailler de commun accord entre marxistes et anarcho-communistes)



- Los redskins son hijos del pueblo, están ligados al proletariado por su filiación; son hijos o hijas del proletariado. Un individuo que dé prueba de un compromiso continuo y recurrente junto a las masas y a la vanguardia proletaria por sus convicciones políticas y sindicales podrá sobrepasar esta filiación para representar de igual modo al proletariado. Los redskins tienen la convicción de servir a la parte más oprimida del pueblo, la clase obrera, de la que se anuncia sin razón la lenta desaparición desde hace una década para debilitarla y quitarle toda reivindicación. La clase obrera, sin embargo, representaba en 2008 seis millones de obreros solo en Francia, sin contar sus familias.

- Los redskins son el brazo armado del pueblo. Deben asegurar la protección de los suyos en su lucha por la vida y por la revolución. Profundamente antisexistas y convencidos de la necesaria emancipación de la mujer de su papel de madre, de trabajadora y de ama de casa, los redskins abren sus filas a toda mujer que se encuentre en las circunstancias definidas en el primer punto. Siendo soldados de su causa y de la emancipación del proletariado y partidarios del igualitarismo, la mujer tendrá un lugar entre sus filas a condición de que esta admita de igual modo el compromiso político.

- Protector de su causa y de los suyos, un redskin ofrecerá su protección al oprimido y a sus hermanos y hermanas de lucha a condición de que estos se reconozcan en el tríptico “antisexista, antifascista, anticapitalista”. Será el aliado de RASH, de ISS (Skinhead Internacional Situacionista) y de SHARP si estos se reconocen en el tríptico fundamental. Les prestará tanto apoyo como les sea necesario para mantener la unión, el orgullo y el compromiso antirracista del movimiento skinhead, “spirit of 69”. Este frente unido no tiene vocación de ser transitorio, sino continuo, respetando mutuamente las especificidades de cada uno a fin de perpetuar un espíritu skinhead auténtico en el estado francés y de ver el movimiento reforzarse y convertirse en una verdadera fuerza política como en América del sur.

- Los redskins no mantienen relación, si no es sobre el terreno de la lucha ideológica, con todos los partidarios de políticas social-demócratas y tradeunionistas, sino que se tratará de adversarios que deben considerarse como enemigos de su causa y principales ideólogos de los pequeño burgueses individualistas.

- Los redskins velarán por llevar una vida sana que excluya toda adicción, niegue toda escapatoria fácil y adquiera un buen conocimiento de las artes de lucha física e ideológica. Todo camarada que tenga dificultades será objeto de una campaña de rectificación en nombre de la fraternidad. Todo elemento no rectificado al término de una campaña será excluido de las filas temporalmente y después definitivamente. Los redskins no son peregrinos de la nulidad, su causa única debe ocuparles, lo cual es incompatible con una adicción, sea cual sea. Un redskin tratará de adaptar su estética a su función de lucha y no a una moda de indumentaria.

- En nombre de su representación del proletariado, los redskins deberán ser irreprochables. Aunque conscientes de que su causa justifica la lucha, evitarán el enfrentamiento con las fuerzas de opresión del estado donde la criminalización de los que se oponen a la democracia burguesa se hace más fuerte, a fin de no perjudicar y debilitar su causa. En este sentido los redskins son “legalistas” con el fin de no llevar inútilmente las fuerzas de opresión hacia sí. También son conscientes de que el legalismo no podrá ser mantenido en periodo revolucionario y deberán derribar a todos aquellos que se pongan en su camino.

- Los redskins ponen barreras a las ideologías reaccionarias y pequeño burguesas que favorecen la división de la clase obrera: el fascismo, el nacionalismo o el patriotismo. La sangre roja de un redskin debe servir para ahogar las ideologías mugrientas de aquellos individuos retorcidos que quieren oprimir a los obreros bajo la responsabilidad de la liberación. Esta sangre en ocasiones vertida agrandará aquella igualmente vertida por sus camaradas de lucha de RASH y SHARP.

- Los redksins protegerán hasta el último aliento su verdadera patria y única causa: el proletariado; lucharán contra toda violencia hacia sus orígenes y se entregarán en cuerpo y alma al hecho de ser internacionalistas y entablar fuertes vínculos con los otros grupos skinheads de lucha a través de Europa y el mundo entero. Lucharán por la emancipación de la clase obrera y contribuirán al apoyo de las luchas extranjeras en su país.

- Los redskins defenderán una concepción del mundo dialéctica y materialista, la concepción más justa y universal para su clase, contra las metafísicas reaccionarias, individualistas y burguesas.

- Los redskins son conscientes de un compromiso con su clase oprimida y con todas aquellas que lo estén de igual modo. No se trata de una moda, de una actitud, ni de un culto a una subcultura: su compromiso es su vida.

- Los redskins llevarán con orgullo el símbolo de su compromiso: la corona de laureles. Se inscribirán así dentro del espíritu skinhead nacido en 1969 en los barrios obreros de Inglaterra, lugar donde un siglo antes Marx y Engels fundaron su práctica libertadora.